
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La dirección de Protección Civil municipal, exhortó a la población a no confiarse por las temperaturas que se registrarán este jueves en la región, que podrían oscilar entre los 23 y 25 grados Celsius.
El encargado del monitoreo del clima, Jesús Antonio Dávila Contreras, dio a conocer que, al estar en plena temporada invernal, se presentan variaciones en cuanto a las temperaturas, como, por ejemplo, que durante lunes a miércoles una máxima de 5 a 8 y para este jueves hasta 25 grados.
“Esta temporada invernal nos está dando la sorpresa que, ahora entrando enero, estos frentes fríos están trayendo temperaturas gélidas. Hemos tenido temperaturas de hasta -6 grados Celsius, sin embargo, el jueves subirán las temperaturas, pero queremos decirle a la población que no se lo tome a la ligera, ni que piensen que ya por eso se terminó el invierno”.
Recordó que la temporada invernal termina hasta el mes de marzo, por lo que, luego de que este jueves se elevará la temperatura en el medio ambiente, el vienes ingresará otro frente frío que traerá consigo otra vez temperaturas congelantes, de hasta -6 grados Celsius durante las madrugadas y amaneceres.
“Hay que disfrutar las temperaturas templadas del jueves, pero no bajar la guardia porque a partir del vienes se replicarán las temperaturas que se registraron durante lunes, martes y miércoles”.