
Con 395 pesos Griselda Ponce Díaz se ganó el automóvil del “Banquetazo”
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. -Visiblemente emocionada y muy contenta, Griselda Ponce Díaz, residente de la colonia Lázaro Cárdenas y dueña de la tortillería «La Única» en la colonia Sarabia, se convirtió en la afortunada ganadora del automóvil March, modelo 2024, color blanco, el codiciado premio principal del “Banquetazo” en su edición 21. La emoción y la sorpresa llenaron a Griselda cuando una amiga le comunicó la noticia, ya que ella no estaba al tanto de haber sido seleccionada durante la rifa que se llevó a cabo en presencia del notario público número 14 Jorge Bermea el pasado 6 de enero.
La suerte sonrió a Griselda entre los más de cien mil ciudadanos que recibieron un boleto durante esta edición del “Banquetazo” que llevó a cabo la CANACO en coordinación con el gobierno municipal de Sabinas; ella tenía cinco boletos que le entregaron en las diversas compras que realizó en los comercios locales, siendo uno de ellos obtenido en la tienda Sunset, propiedad de José Alfredo Ortiz Duque, en pleno centro de la ciudad, donde adquirió unos tenis por un valor de 395 pesos. El número afortunado fue el 104362, que la convirtió en la flamante propietaria del automóvil.
Griselda Ponce Díaz, quien es comerciante y madre de tres mujeres y un hombre que aún estudian, expresó su alegría y gratitud por el premio inesperado, el que aún no decide qué hacer con él, quizá venderlo pues no sabe manejar estándar. Destacó la importancia de respaldar el comercio local y el evento anual del “Banquetazo”, que durante cada diciembre impulsa y fortalece la economía local. “Yo siempre salgo a hacer mis compras ese día, adquirir los regalos de navidad, de las fiestas decembrinas y ahora me tocó en suerte ganar el auto”.
Agradeció a la alcaldesa Diana Haro y al cabildo por sumarse a este sorteo con la donación del coche, así como al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas, Gregorio Garza Ballí, quien la contactó para coordinar la entrega del premio. Aunque Griselda admitió que no sabe manejar automóviles estándar, señaló que tomará la decisión correcta sobre el futuro del coche. El “Banquetazo” es una actividad que se lleva a cabo para dinamizar al comercial local y brindar oportunidades únicas a la comunidad. La alcaldesa y las autoridades locales felicitan a Griselda Ponce Díaz y esperan que su premio sea disfrutado.