
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Ante las inclemencias del clima que afectan a la población, el gobierno municipal habilitó al Centro Comunitario Tierra y Libertad como albergue temporal, para que las personas que no cuentan con los recursos ni el espacio para hacerle frente al fenómeno, puedan resguardarse estos días de intenso frío.
Así lo dio a conocer, José Andrés Reyes Molina, jefe administrativo en Protección Civil y Bomberos, quien dio a conocer que, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, fue necesario resguardar a dos personas que se encontraban en calidad de indigentes, pero con el transcurso de las horas se sumaron otras tres personas, siendo un total de cinco hasta este lunes.
“Debido al descenso de la temperatura hemos tenido varios reportes sobre personas que quieren ser trasladadas al albergue; de momento tenemos habilitado lo que es el Centro Comunitario Tierra y Libertad, por si alguna persona necesite resguardo o sabe de alguien que lo requiera, para que lo reporte la numero telefónico de Protección Civil: 877 772 1818”.
El albergue Tierra y Libertad estará abierto durante los días en que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas oscilarán entre los –5 y los -8 grados Celsius, que serán los días martes, miércoles y viernes todavía.
Reyes Molina, dijo que a las personas que se trasladan al albergue, se les proporciona comida caliente y un lugar seguro y cálido en donde pasen día y noche, mientras mejoran las condiciones del clima.