
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Ante la probabilidad de que durante la madrugada de este martes en Acuña caiga nieve, debido a que, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura mínima rondara los -8 grados Celsius, el alcalde, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, hizo un recorrido por algunos sectores de la ciudad, con el fin de entregar cobijas.
El alcalde, dijo que la intención es solidarizarse con las familias que se encuentran en condiciones precarias, con la entrega de cobertores, vales para gas y despensas.
“Al mismo tiempo estamos pidiéndoles a las familias de los distintos sectores, que se preparen porque todavía este martes y el miércoles, se estarán registrando temperaturas más bajas que el lunes, aunque el ingreso del aire polar se nos adelantó, porque entró a la región desde la noche el domingo”.
Dio a conocer que de ser necesario se acondicionará un segundo albergue en el Centro Comunitario Cedros, según si se detectan algunas personas o familias enteras que estén en riesgo por las condiciones tan adversas.
“Vamos a cuidaros porque se pronostica que va a hacer más frio, hay que cuidar a nuestros niños, los adultos mayores, nuestras mascotas y las plantas. Que se tomen todas las medidas necesarias para poder resguardarnos ante estas bajas temperaturas”.
El alcalde, acompañado de personal del DIF inició su recorrido este lunes en Praderas del Valle, en donde aseguró que Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Publica, estarán atentos para cualquier llamado de emergencia durante esta racha de clima extremo.