
Listos albergues y cuerpos de emergencias de todas las corporaciones
Julio Olvera / Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de Protección Civil, informó ante la proximidad del nuevo frente frío número 27 para la semana entrante, que el alcalde Mario Alberto López Gámez giró instrucciones para que se rehabiliten los refugios temporales que el municipio tiene dispuestos para este tipo de contingencias.
Añadió que los albergues ya se encuentran activados para enfrentar el descenso de temperatura que se está sintiendo en la región.
El funcionario dio a conocer que se tiene el pronóstico de que las temperaturas descenderán drásticamente hasta menos 3 grados, por lo que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad.
Es recomendable prestar atención a los niños y personas de la tercera edad y mantenerlos bien abrigados.
Dijo que estarán pendientes de socorrer a personas en situación de calle, para llevarlos a pernoctar a estos refugios, durante estos días indicó.
Todo el personal de las corporaciones de auxilio, como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, estarán de guardia permanente y atentos ante cualquier suceso que pudiera presentarse.
Mencionó que el alcalde, hace un exhorto a la ciudadanía para que den a conocer a las autoridades y la existencia de alguna persona o familia que carezcan de los recursos más urgentes para enfrentar esta temporada invernal y lo comuniquen a las corporaciones de emergencia, para trasladarlos a los albergues.
Finalmente explicó que el alcalde, ha instruido a los servicios de emergencia para que se monitoreen cada una de las áreas de riesgo del municipio, por lo que se han activado ya los refugios temporales y se ha dispuesto de lo necesario para su funcionamiento.