
Incluyendo zonas urbanas
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La combinación de humedad y temperaturas congelantes, de hasta 6 grados Celsius bajo cero, durante la noche del próximo domingo, madrugadas de lunes y martes, podría generar la caída de nieve, no solo en las regiones altas de Coahuila sino hasta en áreas urbanas, informó, Jesús Antonio Dávila Contreras.
El encargado del monitoreo del clima, refirió que las “precipitaciones invernales”: lluvia engelante, granizo y/o gragea y agua nieve, podría hacer posible una nevada durante los días lunes o martes, explicó.
Por lo que, recomendó a la población aplicar medidas preventivas desde ahora, como el cubrir las tuberías de agua y gas en casa, disminuir la velocidad del vehículo si se conduce y antes de hacerlo verificar el funcionamiento de luces y limpia brisas.
“Si se va a salir al exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas; hay que evitar las prendas ajustadas para permitir que el aire circule y actué como aislante. Hay que proteger rostro, cabeza y manos”.
Y es que, insistió, en que, durante las madrugadas de lunes, martes y miércoles próximos, las temperaturas rondaran los 6 a 8 grados Celsius bajo cero, lo que facilitará la presencia de nieve en la ciudad.
Aseguró que, desde el jueves, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, está emitiendo la información necesaria para que la población aplique medidas preventivas, para evitar cualquier daño físico, la falta de suministro de servicios básicos y accidentes automovilísticos.