
Vientos dejarán de afectar la mañana de este martes
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Contrario a lo que se ha publicado en Redes Sociales, en el sentido de que a partir de este martes las temperaturas serán congelantes en Acuña y en la Región Norte de Coahuila, las máximas seguirán rondando entre los 17 y 24 grados Celsius y las mínimas entre los 3 y 11 grados, sin ninguna probabilidad de lluvia, de aquí al próximo domingo, informó, Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitor del Clima.
Dio a conocer que los fuertes vientos que se han registrado, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, se dejarán de sentir desde la mañana de este martes, pero se pronostica que vuelvan el próximo viernes y lunes.
Sera entonces, el próximo lunes y el próximo martes, cuando ahora sí, se registren temperaturas de hasta 4 grados Celsius bajo cero durante la madrugada y amanecer, con probabilidad de congelamiento, subrayó Dávila Contreras.
Mientras y de acuerdo a la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas bajas, con probabilidad de caída de nieve o agua nieve, están pronosticadas para las zonas altas, es decir, para las montañas y serranías de Coahuila, pero en el caso de Acuña, por lo menos esta semana las condiciones estarán estables, explicó el encargado del monitoreo.
“Si bien en estos días se registran temperaturas entre los 3 y 5 grados Celsius durante la madrugada y amanecer, recordemos que estas son típicas de la temporada y de la región, ya que nos encontramos en una zona semi desértica, pero no se esperan que desciendan a 0 o bajo cero, por lo menos de aquí al próximo sábado”.