Home COAHUILA NORTE La extorsión telefónica el delito favorito de la delincuencia
La extorsión telefónica el delito favorito de la delincuencia

La extorsión telefónica el delito favorito de la delincuencia

0

Llama Fiscalía a denunciar y verificar la ubicación de sus familiares

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – La Fiscalía General del Estado, hizo un exhorto a quienes reciben la llamada del supuesto secuestro de un familiar, a que inmediatamente verifiquen la ubicación de todos sus familiares y denuncien el número del que están siendo contactados.

Y es que, la extorsión telefónica sigue siendo un delito que afecta a los acuñenses, dijo el delegado de la Fiscalía en la Zona Norte II, Mario Manuel Castro Narro, asegurando que es la modalidad más frecuente para hacer que la familia deposite grandes cantidades de dinero.

Dijo que es indispensable que exista una comunicación constante entre los miembros de toda la familia, como una medida de prevención contra ese delito que ha aumentado, afectando a cientos de familias, despojándolas de cantidades fuertes de dinero que depositan luego de las amenazas que reciben.

La extorsión telefónica se ha convertido uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido a que les implica menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio, refirió el delegado.

“Debido a que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante que se platique con la familia sobre este delito y juntos pongan en práctica medidas preventivas, por ejemplo, mantener comunicación entre todos a lo largo del día, así como informar dónde y con quién están”.

También es fundamental, agregó Castro Narro, identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar, si se responde la llamada de algún número desconocido.

“Hay que recordar que, según el Código Penal Federal, el delito de extorsión se castiga con prisión y el pago de una multa”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *