
Tenimesista de origen sabinense
Lenis Hernández
SABINAS, COAH.- Nacido en el estado de Nuevo León; pero de padres sabinenses, el joven Diego Montenegro Cano destaca en la disciplina del tenis de mesa, lo que le ha acarreado varios logros a nivel estatal, nacional entre otros más.
Tal es el caso del Selectivo Nacional sub 15, que se efectuó a principios del pasado mes de diciembre en Querétaro, en el cual se conformó la Delegación Mexicana de Tenis de mesa para participar en lo que serán los próximos juegos centroamericanos del Caribe 2024.
En el evento, se contó con la intervención de 17Estados, con más de 200 jugadores; donde Diego compitió ante representante del Politécnico Nacional, llevándose el triunfo por marcador de 3 a 0; para posteriormente eliminar a jugador oriundo de Querétaro por 3 a 1, logrando pasar a la siguiente etapa como primer lugar de grupo.
Donde ya lo esperaba el contrincante del estado de Nuevo León, a quien nuevamente Diego quitó del camino, colocándose como uno de los 8 mejores jugadores del torneo. En los cuartos de final, venció al representante de Yucatán, y con ello logró su pase a la semifinal, y pelea por las medallas.
Asegurando con ello, un puesto en la Selección de México, con quienes tendrá su intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2024; por lo que ya instalado en las semifinales, nuevamente Diego Montenegro volvió a hacer de las suyas, al derrotar a su rival por apretado marcador de 3 puntos contra 2; quedándose con la medalla de bronce.