Home COAHUILA CARBONÍFERA Del 16 al 26 de enero módulo del INE en Sabinas
Del 16 al 26 de enero módulo del INE en Sabinas

Del 16 al 26 de enero módulo del INE en Sabinas

0

-Sábado 20 y domingo 21 estará abierto en horario normal

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- El módulo del INE se encuentra en estos momentos en Nueva Rosita realizando todo tipo de trámites, señaló Arnoldo Montenegro Garza, encargado del mismo quien añadió que ahí estarán hasta el próximo viernes 5 de enero y luego se trasladarán a partir del día 8 a los municipios de Allende y Villa Unión en los Cinco Manantiales para regresar el día 12 de enero a la Villa de Cloete; el 15 estarán en la Villa de Agujita y, a partir del 16 de enero y hasta el 26 estarán en Sabinas, aclarando que el último día para trámite y entrega de credenciales vence el 22 de enero; “a partir del 23 pueden realizar los trámites pero el documento se entregará hasta que concluya el proceso eleccionario, a menos que sea una reimpresión es decir que no se modifique ninguna letra de la credencial ni la fotografía”.

Dijo que en Nueva Rosita igual llevan a cabo los trámites ordinarios que pueden ser de primera vez, cambios de domicilio, reincorporaciones y para este municipio es la última oportunidad que tienen porque los trámites se cierran el 22 de enero próximo y el módulo estará entonces en Sabinas. “Como información importante trabajarán el sábado 20 y el domingo 21 en horario normal de 9 de la mañana a 4 de la tarde porque el último día para tramitar es el 22 de enero. Posterior a esa fecha se tendrá hasta el 8 de febrero solo lo que corresponde a reposición por aquellas que se extraviaron, las que se robaron, donde no se cambia nada, no se toman fotos, incluso es lo mismo solo implica la reimpresión. Las credenciales que se tramiten durante estas fechas tienen hasta el próximo 14 de marzo para su entrega”.

Aquí además el módulo atiende a la gente del 0692 que se reseccionó debido a que era muy grande y ahora se dividió en cuatro por eso es necesario que acudan para la actualización de su credencial. Incluso, los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 2 de junio, día de la jornada electoral, deben hacer su trámite en estos días de enero. En caso de que únicamente se necesite una reposición, sin corregir o cambiar datos, la fecha límite es el 8 de febrero de 2024. Una vez hecho el trámite requerido, la fecha límite para recoger es el 14 de marzo.

El INE precisó que todos los trámites se pueden realizar en cualquier Módulo de Atención Ciudadana del país, incluso si no es el que les corresponde según su residencia, con o sin cita previa. Los solicitantes deberán presentar acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses, y una identificación con fotografía vigente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *