1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. En Sabinas pago del predial a partir de enero tendrá descuento
En Sabinas pago del predial a partir de enero tendrá descuento

En Sabinas pago del predial a partir de enero tendrá descuento

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Descuentos del 15, 10 y 5% en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, aplicará el gobierno municipal de Sabinas en las ventanillas de Tesorería a partir del 2 de enero de 2024, señaló la alcaldesa Diana Haro Martínez quien agregó que el cabildo, en acuerdo de reciente sesión que sostuvieron tomaron esta decisión como incentivos para los contribuyentes, además espera que en enero en una nueva sesión lleguen al acuerdo de un incentivo adicional que puede ser el automóvil como otros años, «pero yo no me puedo adelantar, necesito que se haga la sesión».

La alcaldesa dijo que la invitación está abierta a los contribuyentes del pago del impuesto predial y recordó que en enero aplica un 15% de descuento con base en la autorización que concedió el cabildo por lo que hizo el llamado a cumplir con este pago, con el propósito de que el municipio cuente con recursos para aplicar en algunas obras y servicios en beneficio de todos porque este ingreso es la base sobre la cual se destinan las participaciones.

En su mensaje dijo a los contribuyentes que durante el mes de enero además de la aplicación del 15 por ciento de descuento en su pago, tienen derecho de participar en un beneficio adicional que están por definir en cabildo. El pago del impuesto predial explicó la alcaldesa, permite que el municipio pueda ejecutar obras de interés y beneficio para todos los sectores. Agradeció la respuesta que al momento se tiene en este concepto, de acuerdo con la presencia de ciudadanos que se tienen a partir de los primeros días de cada año.

En febrero el descuento es del 10%, mientras que en el mes de marzo es del 5%. Aunado a ello es el beneficio para los adultos mayores que es del 50% que se mantiene vigente de forma permanente para la vivienda en que habitan así como para el impuesto del año en curso. “Nosotros estamos trabajando en favor de la ciudadanía en general y este impuesto implica uno de los ingresos más fuertes para la administración municipal por eso se realiza la invitación a pagar”.

Cabe mencionar que para cerrar este 2023 de igual forma se concedió un importante beneficio en favor de los contribuyentes que adeudan predial para que inicien el 2024 sin rezago en este concepto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *