
Héctor Herrera
Factor
Saltillo. Coahuila. La crisis migratoria tiene su origen en la tolerancia del gobierno mexicano, que por sus diferencias con Estados Unidos permite la entrada y el paso, por todo el país, de centroamericanos y de otras naciones, expuso Esperanza Chapa García.
La diputada local integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos advirtió sobre el problema que ocasiona este flujo masivo de migrantes, porque ahora en diciembre son muchas personas que van a Estados Unidos a comprar los regalos navideños.
Indicó que el cierre del Puente Internacional, es mayor la afectación a las personas de Eagle Pass, porque les impide ir a Piedras Negras a sus tratamientos médicos.
Insistió en que las autoridades de Coahuila, municipales y estatales, atienden la problemática, pero se trata de un asunto de competencia Federal.
Al respecto, lamentó que exista total libertad para la entrada de migrantes y su paso por todo el territorio nacional, debido a los problemas y falta de acuerdos con las autoridades de Estados Unidos.