
Llaman a tomar su tiempo y tener paciencia
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Como impacto de la crisis migratoria que vive la vecina frontera de Piedras Negras – Eagle Pass, a partir de este martes 19 de diciembre, habilitarán solamente una caseta de revisión en el lado americano en el puente Acuña – Del Río, por lo que, es de esperar, largas filas para su ingreso a los Estados Unidos.
El secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez, afirmó que en comunicación con la directora del CBP Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Del Río Texas, Liliana Flores, confirmó la disposición de reducir la revisión a un solo carril.
Lo anterior, ante la necesidad de que oficiales del CBP de Del Río Texas apoyen a CBP de Eagle Pass, Texas, en el trabajo de procesamiento de personas migrantes.
En el caso del cruce por Acuña, el secretario del ayuntamiento sostuvo que, el lunes 18 de diciembre el cruce hacía Del Río fue lento, dado que, solamente estuvieron habilitadas dos casetas, llegando la fila de automovilistas a la altura del semáforo de la colonia Santa Marta (unos dos kilómetros).
Por lo que, es de esperar, que a partir de este martes el tiempo de cruce sea mayor y, por ende, las filas pudiesen llegar hasta el bulevar La Misión (unos tres kilómetros).
“Por ello, la necesidad de programar su viaje a los EEUU, con la conciencia de que debe predominar la tolerancia y paciencia durante el tiempo de espera, que, hasta este mediodía, fue de siete horas”.