
Automovilistas tardan hasta 7 horas para cruzar el puente internacional
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Derivado de la crisis migratoria que vive la ciudad vecina de Piedras Negras, en el puente internacional: Acuña, Coahuila-Del Rio, Texas, por el lado americano la autoridad decidió reducir a un solo carril el punto de revisión, para enviar a algunos elementos a apoyar al personal de Eagle Pass en el procesamiento de los migrantes que han cruzado el río Bravo, lo que ha generado largas filas de automovilistas que intentan cruzar a realizar compras, ir de paseo o que tienen que internase a otras ciudades norteamericanas a alguna actividad.
Automovilistas tuvieron que esperar hasta 7 horas en la fila para poder ingresar al puente internacional, para luego pasar por el único carril que opero la CBP en Del Rio, Texas, lo que les provocó retardo en sus actividades.
Algunas personas decidieron cruzar a pie el puente internacional, en su mayoría, las que tenían que estar a cierta hora en alguna cita, algún pendiente o encuentro con familiares o amigos.
Otros automovilistas, tuvieron que esperar horas y horas en la fila para poder cruzar de Acuña, Coahuila a Del Rio, Texas, ya que fueron a recoger a familiares al aeropuerto de San Antonio, Texas, lo que les generó un grave retardo y sus familiares tuvieron que esperar en la terminal aérea, también horas y horas luego de aterrizar.
La decisión de las autoridades migratorias en el puente internacional, por el lado americanos, en el sentido de reducir a un solo carril la inspección, fue tomada a primera hora de este martes, y se mantendrá hasta nuevo aviso, mientras que el puente internacional de la presa Amistad sigue abierto, luego de que también se rumoró que sería cerrado una vez más.