
«A la gente sí le gusta leer»: Óscar Hinojosa
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Mientras aseguró que a la gente sí le gusta leer, Óscar Enrique Hinojosa Garza, vendedor de libros en Sabinas, señaló que raíz de la pandemia se generó conciencia y hubo quienes se enfocaron a la lectura, saturados ya de tanto celular o la computadora, buscaron algo diferente, otras opciones y, consideró, que hay conciencia de que la lectura ayuda a cambiar nuestro pensamiento y a ser mejores seres humanos, enfocarnos con la familia. «Para nadie es desconocido que hubo algunas complicaciones de convivencia al estar encerrados; surgieron algunos detalles que salieron a flote y es donde sucedieron algunas acciones negativas».
Añadió que la lectura ayuda mucho a reflexionar, a analizar; a entender y aceptar «y nos damos cuenta de que con palabras se pueden solucionar las cosas y no echar la casa por la ventana con cualquier situación que te precipitas y tomas una mala decisión, porque los hijos no tienen la culpa y no hay necesidad de desintegrar a las familias». Mencionó que a la gente les gustan las obras literarias, Best Sellers, lecturas de muchachos, ciencia ficción, de Stephen King por ejemplo, hay otros más que son de ciencia ficción que también involucra terror y son buscados por los lectores. Aceptó que hay algunos ejemplares que son caros considerando que el papel está escaso y también falta dinero; las casas editoriales no han podido editar al 100% los libros, se quedan en un 30% porque el papel está escaso y caro, aumentó un 200%, en otras partes hay pero es en euros el pago que es todavía más caro. Ahorita el papel aumentó bastante y se refleja en las hojas de máquina que antes valían 78 o 65 pesos y ahorita llega a 150 a 170 el paquete.
Agregó que la lectura ayuda mucho a que reflexionen y se distraigan y que los demás salgan adelante al momento de adquirir conocimientos que es parte de la vida; «Dios nos da a todos por igual y nos deja escoger entre lo bueno y lo malo». El señor Hinojosa Garza acudió a la plaza principal en el marco de la celebración patronal de la Guadalupana, con su módulo de venta y tuvo en exposición los libros con los que cuenta en su negociación ubicada por la calle Ocampo, donde mantiene horario de venta desde las 9 de la mañana.
Tiene de igual forma, material para pintar como son las mandalas que de pronto son solicitadas para los niños.