
Más de 6 mil bolsitas de dulces para posadas en escuelas y colonias
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – La mañana de este miércoles, en respuesta a las peticiones recibidas en la coordinación de Educación y Cultura del municipio, la alcaldesa Diana Haro Martínez dispuso la entrega de un total de 6 mil bolsitas de dulces. Este gesto tiene como objetivo avivar la tradicional celebración de posadas en las escuelas de nivel básico del municipio que incluye preescolar y primaria, así como en las diversas colonias con el respaldo a algunas asociaciones civiles y religiosas. “La recepción de solicitudes inició hace varias semanas y se les dio respuesta”.
Un total de 35 instituciones educativas, que abarcan desde las Villas de Agujita y Cloete hasta los ejidos Guadalupe Victoria y Puente Negro, estos dos que cuentan con núcleo poblacional, se beneficiaron de esta iniciativa que se aplica desde hace años. La maestra María del Pilar Arizpe, al frente de la coordinación, resaltó que, además de las escuelas, la distribución alcanzó a instituciones como la Fundación Almanza y los Caballeros de Colón. Asimismo, se extendió la ayuda a diversas iglesias católicas y templos locales mediante la entrega de estos bolos navideños. “En las iglesias inician las posadas el próximo 16 de diciembre y se les brinda la bolsita a los niños que acuden a la celebración religiosa con los cantos y representación”.
Esta acción no solo se traduce en un gesto festivo, sino que también destaca el compromiso de la administración municipal 2022-2024 con el tejido educativo y cultural de la comunidad. La tradición de las posadas se ha mantenido durante décadas y el objetivo es que los niños inicien de esta manera su periodo vacacional decembrino con un festival que incluye romper piñata, la bolsita de dulces, merienda, etcétera, según lo que hayan preparado padres de familia y maestros.
María del Pilar Arizpe señaló que la alcaldesa, al tomar en cuenta las solicitudes de la coordinación, ha demostrado atención a las necesidades de las escuelas locales, reforzando la idea de que la colaboración y el espíritu comunitario son esenciales en esta temporada festiva. “Se hizo con base en la solicitud la entrega de los bolos, porque es un trámite que se atiende con antelación y fueron un total de 6 mil bolsitas de dulces”. Recordó que en Sabinas, se construyen tradiciones que perduran en el corazón de la comunidad.