
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Aunque existe una baja en el flujo de migrantes por esta frontera, tan solo este lunes cruzaron poco más de 700 personas, informó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quién dijo que están llegando por el lado de Nuevo León y a través del Ferrocarril.
El funcionario municipal dijo que en comparación con el 2022 sí hay una baja en el flujo de migrantes, sin embargo, dijo que el problema se sigue presentando y se advierte que la llegada de estas personas es por el lado de Nuevo León.
“También en eso se está trabajando ya, por lo que hay que resaltar la constancia con la que se lleva a cabo esta labor, ya que el operativo que se implementó desde la semana pasada y que se había aplicado en los municipios de Torreón, Frontera, Sabinas y Nava Coahuila se va a extender”, expresó.
En este sentido, dijo que dicho operativo se extenderá hacia los ramales que convergen desde el Estado de Nuevo León, para poder cerrar esta alternativa que tienen para llegar a esta frontera.
Recalcó que estos números de migrantes se habían logrado contener, por lo que se debe seguir haciendo la tarea, por ello, dijo que todos los días se encuentran abocados a ello.