
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con el propósito de explicar la situación migratoria que se vive en la actualidad, además de las acciones para disminuir el flujo migratorio, la comisionada para la Relación Bilateral Coahuila -Texas, Sonia Villarreal Pérez se reunió este lunes con empresarios de Piedras Negras.
“Tuvimos una reunión con empresarios, ya que ha habido muchas preguntas acerca del tema migratorio, el cual es muy recurrente aquí en Coahuila”, expresó.
En este sentido, dijo que según informes de la Patrulla Fronteriza cruzaban al día tres mil 300 migrantes por Coahuila, mientras que al día de ayer la cifra fue de mil 418, por lo que en dicha reunión se les informó sobre las diferentes acciones que se llevaron a cabo en el Estado para poder disminuir esta cantidad.
Asimismo, la entrevistada dijo que se ha estando en coordinación con las autoridades municipales, es decir, con la alcaldesa Norma Treviño Galindo, además se ha estado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) quienes tienen la facultad sobre este tema y con Guardia Nacional, SEDENA y Ferromex.
Villarreal Pérez, dijo que se reunirá con BPS, junto con el estado de Texas y Nuevo León para saber de qué manera se pueden coordinar para que ya no lleguen los trenes con migrantes.
“Recordemos que el Estado de Coahuila tiene dos entradas, por la parte de Torreón y la Zona Centro que es por Frontera y Monclova llegan los trenes provenientes de Monterrey, por ello el interés del estado de Texas de atender este tema en conjunto con los dos Estados”, concluyó.