
Personas hipertensas deben de eliminarla por completo de su dieta: Especialista
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Para la licenciada en nutrición, América Sánchez de la Cruz, cualquier exceso de sal es perjudicial para la salud, por lo que debe ser más importante controlar la cantidad que elegir el tipo de sal; de hecho, puntualizó, que las personas hipertensas deberían eliminarla por completo de sus dietas, si no se quieren complicar más.
“No por escoger una sal con menor contenido en sodio que otra podemos añadir mucha más cantidad en los platos. Hay varios tipos de sal: la de mar o grano, la sal rosa del Himalaya, la sal celtica o gris o la otra llamada sal light; todas, absolutamente todas nos harán daño a la larga, por lo que lo más recomendable es condimentar nuestros platillos con otros productos o hiervas de olor».
Subrayó América Sánchez, que no hay sal buena o mala; todas las sales son iguales, a menos que algunas digan que tienen menos sodio, entonces se pueden usar, pero con moderación.
“Lo mejor es no usar la sal, es mucho mejor acostumbrarnos a ir cambiando los sabores de los alimentos, poniéndoles condimentos que no tienen sodio, por ejemplo: la pimienta, el comino, el orégano, el tomillo, el laurel, que, por cierto, todos estos condimentos son los que más usamos los mexicanos”.
Recordó la importancia de leer los sellos en las envolturas o envases de los productos, ya que de ahí se puede tener una referencia de la cantidad de sodio que traen, lo que sirve para decidir si los consumimos o no.