
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila – Pese a que el gobierno municipal y estatal trabajan para disminuir el flujo migratorio que es obligación del gobierno Federal, las autoridades Americanas no han abierto el Puente Internacional 1, lo que preocupa a los empresarios que siguen sin entender esta medida que no es proporcional, señaló el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, Abel Ayala Flores, quién dijo que esta situación trastorna la vida de los nigropetenses y de los ciudadanos de Eagle Pass, ya que las afectaciones económicas son cuantiosas e incalculables.
“Definitivamente esta es una situación que nos afecta a todos como ciudadanos, comerciantes e industriales, ya que el cierre de este Puente congestiona al Puente Internacional 2, por ello, la parte comercial también se está viendo afectada”, expresó.
Recalcó que la situación migratoria que se está viviendo en la actualidad sí es preocupante, sin embargo, siguen sin entender esta medida, la cual no es proporcional y no está directamente relacionada con la migración con los cruces.
“Estamos muy preocupados porque esta situación puede prolongarse por días o semanas indebidamente y lo único que esta haciendo es trastornar la vida de los ciudadanos de Piedras Negras y de Eagle Pass, además de todos los paisanos que llegarán”, refirió.
Finalmente pidió a las autoridades americanas el reconsiderar esta medida para que el comercio y la vida diaria de los ciudadanos de ambas fronteras regresen a la normalidad.