PRUEBA PISA, SALIMOS REPROBADOS
Pues sí, estamos reprobados en matemáticas, comprensión lectora, y otras más, pero la culpa la tiene el COVID.
Ja, ja, ja, ja, inútiles servicios educativos, como dice el refrán, cuando eres incompetente, siempre tendrás excusas y algo a que culpar.
Pero, si así es, porque otros países como Corea y China mantuvieron su estándar de conocimientos, amén de los países de Europa que no bajaron su calificación.
No estábamos preparados para esto más sí estábamos listos para holgazanear, la educación a distancia ya tenía años en México, ahí están las TELESECUNDARIAS, así como Bachilleratos y hasta universidades a distancia, entonces, esta excusa no es un impedimento, faltó agilidad y compromiso de inspectores, jefes de sector, responsables regionales, directores, vaya les fue bien hasta a los conserjes y veladores.
La prueba está en cuántas escuelas fueron vandalizadas, pues ni directores ni veladores acudían a cuidar, por miedo a contagiarse. Pero los ladrones no se contagiaron, pero sí se beneficiaron.
La prueba PISA es una verdad, nuestro sistema educativo es un verdadero caos, lleno de parásitos con permisos sindicales o puestos de relumbrón, conseguidos a base de servicios inapropiados, puestos políticos más no de compromiso.
Ya dije y tengo las pruebas.
HDELAF