
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Este miércoles la alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo participó en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, dónde se llevó a cabo la firma del nuevo convenio y se comprometió a crecer el número de elementos de seguridad.
En este sentido, dijo que se ha tratado de cumplir con los acuerdos del Consejo de Seguridad, sin embargo, no se ha podido cumplir al cien por ciento la cantidad de policías que se requieren, aunque se han estado mandando a las pruebas de Control y Confianza.
“Todo el tiempo tenemos abiertas las contrataciones, por lo que seguimos contratando de manera constante, aunque a las personas no se les hace atractivo ser policía, debido a que hay muchas fuentes de empleo, por lo que vamos a tratar de incentivar más”, expresó.
En este sentido, la edil manifestó que se buscará con el gobierno del Estado recursos para que a los ciudadanos les sea atractivo unirse a las filas de Seguridad Pública.
Finalmente, Valenzuela Gallardo dijo que por motivos de seguridad no se puede mencionar la cantidad de elementos, sin embargo, dijo que se requiere de más elementos, además dijo que está por llegar la segunda parte del armamento y los uniformes, además de que está por inaugurar un edificio de Seguridad Pública en la Venustiano Carranza.