Home DEPORTES Diablos Rojos prepara debut en la LMS con Denisse Fuenmayor como mánager
Diablos Rojos prepara debut en la LMS con Denisse Fuenmayor como mánager

Diablos Rojos prepara debut en la LMS con Denisse Fuenmayor como mánager

0

ADRENALINA

CIUDAD DE MÉXICO.- Encabezados por el vicepresidente del Consejo de Administración, Santiago Harp Grañén, los Diablos Rojos del México presentaron el proyecto del equipo femenil que tomará parte en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

“Quiero dar las gracias a la mejor afición del beisbol por el apoyo incondicional que siempre muestran con nuestro amado equipo. Gracias a su apoyo es que nos animamos a ser parte de este tipo de proyectos. Este es el principio de los Diablos Rojos del México Femenil”, comentó Santiago Harp Grañén. “Sabemos que una gran parte de la Nación Escarlata son mujeres, que aman a este equipo y es por eso que en cuanto supimos que se iba a crear el proyecto de la primera Liga de Softbol en México no dudamos en ser los primeros en confirmar, en fomentarla y en hacer lo mejor posible para que sea un verdadero éxito”.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Estadio Alfredo Harp Helú, en donde estuvieron presentes, junto con Santiago Harp Grañen, Jorge Del Valle, Vicepresidente Deportivo Diablos Rojos, Alejandro Fernández Varela, Director General de Deporte Universitario de UNAM, María del Carmen Alanís Navarrete, Gerente Deportiva Diablos Rojos Femenil y Denisse Fuenmayor Arcila, Manager de Diablos Rojos Femenil.

En esta presentación se dio a conocer al staff de coacheo y a la Gerente Deportiva del equipo, además de confirmar que debido a un mantenimiento al Estadio Alfredo Harp Helú, el equipo de softbol jugará esta primera temporada en el estadio de beisbol de la Ciudad Universitaria de la UNAM, para en 2025 jugar en el ‘Diamante de Fuego’.

“Es un día muy importante para la organización ya que iniciar un proyecto como este, una liga de softbol profesional, es algo que llena de orgullo al equipo. Es por ello que nosotros estamos preparados para presentar un gran equipo y ser parteaguas, porque queremos que este equipo crezca”, explicó el maestro, Jorge del Valle. “Algo muy importante es el convenio que se hace con la UNAM, ya que había que encontrar en donde jugar porque el estadio va a estar en un mantenimiento importante para seguir dando un espectáculo de primer nivel y fue así que decidimos ir a la UNAM. Para darle las condiciones ideales al equipo, vamos a realizar una inversión importante en varias áreas de este estadio, como el alumbrado, los vestidores, los dugouts y por supuesto, el campo. Una vez que termine esta campaña de la Liga de Softbol, la UNAM contará con un estadio de primer nivel y Diablos Rojos Femenil jugará en su casa, el Estadio Alfredo Harp Helú a partir de 2025”.

En la parte deportiva, se confirmó que Carmen Alanís Navarrete es la Gerente Deportiva Diablos Rojos Femenil, apostando a la experiencia que tiene trabajando en la Federación Mexicana de Softbol, además de anunciar a la venezolana Denisse Fuenmayor Arcila, como la manager de la escuadra.

“Es algo histórico para Diablos, para México, para el deporte. Es un proyecto grande el que estamos desarrollando porque son grandes resultados los que queremos dar en el terreno”, explicó Carmen Alanís Navarrete, quien también dio a conocer al resto del staff de coacheo con el que contará la novena escarlata, que estará formado por Alfredo Lerma (coach), Dolores Audelo (coach de pitcheo) y Aureliano Mejía (coach).

Denisse Fuenmayor, mánager escarlata en la LMS

El staff de coacheo del conjunto escarlata estará encabezada por Denisse Fuenmayor, quien fuera jugadora de softbol por más de 25 años, habiendo participado en los Juegos Olímpicos de 2008 con la Selección de Venezuela, habiendo jugado seis años en la Liga Profesional de Softbol de EU.

Es un momento histórico para Diablos Rojos y estoy honrada de ser la primera manager del equipo. Contar con el apoyo de la directiva es de vital importancia para poder llevar a un buen lugar este proyecto. Adquiero este gran compromiso y lo asumo para dar lo mejor, la meta es ser campeones y vamos a trabajar arduamente estos dos meses para hacer que esto suceda”, comentó la manejadora.

Los Diablos Rojos del México Femenil es una de las seis escuadras que participarán en la Liga Mexicana de Softbol (LMS) que arrancará el jueves 25 de enero, teniendo una duración de un mes y una semana, terminando la Temporada Regular el 3 de marzo para dar paso a la Serie de Campeonato el 5 de marzo, mientras la ‘Serie de la Princesa’ arrancará el 12 de marzo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *