
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En Centros Comunitarios, como el San Antonio, cada miércoles se brindan espacios para que la “gente de la edad dorada”, conviva, platique, juegue, elabore manualidades y coma sanamente, refirió, Juanita Lara Yáñez.
Esto ha permitido mejorar su calidad de vida y hacer que se sientan útiles; amados, estimulados para seguir viviendo, no importando su condición física o de salud, dijo la coordinadora del grupo de adultos mayores en el Centro Comunitario San Antonio.
“Aquí cada miércoles nos reunimos con un grupo de abuelos, que son aproximadamente 45 personas de la edad dorada. Por lo regular ellos cada miércoles vienen a convivir, pero aparte algunos de ellos hacen manualidades”.
Dijo que también se les imparten algunos cursos a los abuelos, como actualmente y por la fecha, un curso de piñatería, en el que la mayoría participa activamente.
“Pero más que nada ellos vienen a convivir, a platicar, a jugar un ratito lotería y luego les servimos un platito de comida calientita. Tenemos ya 18 años realizando esta convivencia, por lo que sentimos que somos todos, una familia”.
Lara Yáñez, destacó algunas pláticas que especialistas, como en nutrición, acuden al Centro Comunitario a impartirles a los adultos mayores sobre la forma de alimentarse para que no corran el riesgo de padecer o agravar alguna enfermedad crónica degenerativa.