Home COAHUILA CARBONÍFERA “Necesitamos aprender a manejar la frustración”: Párroco Juan Gerardo Hernández
“Necesitamos aprender a manejar la frustración”: Párroco Juan Gerardo Hernández

“Necesitamos aprender a manejar la frustración”: Párroco Juan Gerardo Hernández

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al mencionar que tristemente crece el índice de suicidios en la Región Carbonífera y en nuestro Estado, “sobre todo, mientras más nos acercamos a la frontera son más los casos que se presentan y debemos recordar el valor que tenemos como personas, pero además entrenarnos para superar la frustración; no juzgamos a ninguno de quienes han tomado esta decisión y, a su familia les decimos que estamos con ellos”, señaló el párroco Juan Gerardo Hernández Briones, quien recordó que todos tenemos un valor y que debemos cuidar nuestra vida, nuestra integridad, porque nuestra valía no está en el dinero, ni en tener a una persona a nuestro lado, alguna pareja sentimental, etcétera, somos valiosos porque Dios nos ama y si eso lo comprendiéramos veríamos muchas cosas”.

Invitó a la gente a que se acerque a conocer las cosas de Dios, que aprendamos a salir adelante, los problemas son naturales en nuestra vida, es decir, es natural que las cosas no se nos den de vez en cuando, pero no se acaba la vida ahí, son etapas difíciles que a veces se prolongan pero que sí podemos superarlas. Les pidió que, aquellos que se sientan con problemas, es importante que acudan a las iglesias donde cuentan con una oficina donde hay psicólogos; “hay un apoyo con eso y nosotros como sacerdotes también los escuchamos en caso de que alguien necesite hablar, porque no debe estar sucediendo esto, hay mucha depresión y es muy difícil asimilar que eso suceda y más con tanta frecuencia como ocurre en nuestra región”.

Reiteró que hace mucha falta oración y necesitamos encontrarnos con Dios. “Hace falta mucha fe; ahorita todo es material los niños desde chiquitos ya les dan un celular y eso no puede ser sino hasta que ellos ya sepan controlarlo, a los bebés no debes proporcionarles un aparato de estos. Nos hemos olvidado de Dios y es necesario acercarnos a él y si alguien trae problemas busque ayuda porque no podemos dejar que se sigan perdiendo nuestros jóvenes, nuestra gente porque también hay personas grandes, mayores, con mucho miedo, con depresión”.

«Solo lo cómodo es aceptado, la cruz no y eso es parte de la vida, generalmente se habla de que sí podemos lograrlo, que podemos superarnos nosotros mismos, que en nosotros está el poder, pero no es cierto, toda esa psicología optimista no nos dice toda la verdad, hay cosas que no podemos y debemos buscar ayuda en Dios».

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *