
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Debido a que la mayoría de los empresarios y comerciantes victimas de robo buscan que se les reparen los daños, los responsables quedan en libertad por las reformas a la Ley, lo que preocupa a los comerciantes, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Rodríguez López.
En este sentido, dijo que al quedar en libertad los responsables vuelven a delinquir, por lo que se siguen presentando los robos a comercio.
“Tengo entendido que generalmente las autoridades judiciales buscan estos acuerdos reparatorios porque es lo que marca la Ley o el Código Penal, sin embargo, no estoy tan seguro si los comerciantes realmente estén dispuestos a otorgar un perdón con facilidad”, comentó.
Asimismo, dijo que a ningún perjudicado le interesa meterse en pleitos legales de años que implica gastos y asesoría jurídica, entre otros, cuando lo que buscan es que se les rapere el daño y perjuicio por el delito.
El líder del comercio organizado mencionó que en su momento la iniciativa privada levantó la voz, ya que esto se convertiría en una puerta de entrada y salida, misma que se expuso en su momento cuando estaban todas las reformas a las leyes.
Finalmente dijo que se comprende la impotencia que llegan a sentir las autoridades policiacas al detener a los ladrones que son liberados por un juez, debido a las reformas a la Ley que se hicieron en los últimos años.