1. Home
  2. COAHUILA
  3. NORTE
  4. Hacen falta líderes sindicales natos que velen por sus agremiados: Licerio
Hacen falta líderes sindicales natos que velen por sus agremiados: Licerio

Hacen falta líderes sindicales natos que velen por sus agremiados: Licerio

0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – “En México hacen falta líderes sindicales natos, que trabajen realmente en favor de los compañeros que confían en ellos”, refirió Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, en el marco del homenaje póstumo que se rindió a Amancio Núñez Limón, que luchó tanto por que los maestros de la región mejoraran sus condiciones de trabajo.

La lideresa de los profesores de la Sección 38 del SNTE, lamentó la pérdida de Núñez Limón, debido a que, aparte de considerarlo un entrañable amigo, fue un excelente sindicalista.

“Toda la gente que tuvo que pasar por aquí, por Acuña, de todo el Estado, vivieron la alegría de convivir con él, de contar con su apoyo y hoy sufren su partida. Para nosotros es una tristeza enorme despedirlo, pero para la familia una muestra de afecto y de cariño todas las manifestaciones de la gente de nuestra sección, que no solo en persona se han dado sino también a través de las redes sociales, y gente de todos lados de Coahuila”.

Amancio Núñez, mencionó Licerio, dejó un gran legado y un trabajo sindical ejemplar “ya que nadie amaba a Acuña como él lo amaba. El siempre reclamando su Acuña en la Región Norte que comprende Piedras Negras, Acuña y Cinco Manantiales. El siempre peleando por su Acuña. Decía: Acuña tiene que ir a la vanguardia, Acuña tiene que ser más representado”.

De acuerdo a Licerio Luévanos, Amancio luchó siempre para que las y los maestros tuvieran en tiempo y forma todas sus prestaciones. “Un compañero de mucha lucha, fue invaluable su trayectoria; el llegó a la categoría más alta dentro de lo que es el magisterio, su profesión, como maestro de primaria llegó a ser jefe de sector en Acuña y bueno, estuvo muy malito, dos años batallando con infartos y luego cuestiones de accidentes cerebrovasculares; se le dio la mejor atención y ya su cuerpo no resistió”.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *