
Por iniciar curso de aplicación de uñas básico
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Con la invitación para que se inscriban con anticipación en el curso de aplicación de uñas básico, que tiene la finalidad de fomentar el autoempleo, Elizabeth González Barro, instructora de belleza del centro de seguridad social del IMSS Sabinas, señaló que estas fechas son un buen momento para ofrecer este tipo de conocimiento debido a que se acercan las posadas y fiestas decembrinas y ella a través del ICATEC ofrece esta oportunidad con el apoyo de María Teresa Fernández Duque.
Dijo la entrevistada que están por iniciar un segundo grupo del curso de uñas básico para principiantes y eso es muy importante porque es uno de lo que más se solicitan por parte de las personas al considerar que forma parte de los salones de belleza, junto con los cortes de cabello, aplicación de tinte en el cabello, etcétera y “eso lo vamos a formar debido a que el primero, que ya vamos a terminar en dos semanas, no se pudo abrir un grupo muy grande por las normativas que se tienen, por eso daremos oportunidad en esta segunda fase que ya estamos en el proceso de las inscripciones”.
Señaló que el inicio del curso será el próximo martes 5 de diciembre en horario de las 4 de la tarde a las 7 de la noche; señaló que sus cursos son prácticos que llevan muy poca teoría, solo lo más esencial, nosotros nos vamos de inmediato a la práctica y no está muy caro, el costo solo es una cuota de recuperación y ahorita tenemos una beca donde solo la persona pagará un 40% de lo que cuesta normalmente y todos están manejando vía WhatsApp para su inscripción.
Para este procedimiento deben enviar su credencial de elector por la parte de enfrente para que aparten su lugar y que lo hagan con tiempo porque luego el tiempo se viene encima; “fue lo que sucedió la vez pasada que se cerró el curso y cuando quisieron ya no pudieron ingresar, por eso ahorita les hablamos para que alcancen porque está limitado a máximo 9 y será el último curso de este año para regresar hasta mediados de enero”.
Dijo que la temporada de fiestas, posadas, etcétera es este mes de diciembre, que se considera de alta demanda y que les permite ingresar recursos a los hogares de las personas. Mencionó que a todas las chicas que estudian con ella, una distribuidora les da un 10% de descuento en la adquisición de su material y eso es un importante beneficio.