
ATENTA COTRA SU VIDA POR DEPRESIÓN
Julio Olvera | Factor
Nueva Rosita, Coah. – Una joven qué tenía problemas de depresión y ansiedad, decidió ingerir pastillas clonazepam con la finalidad de terminar con su vida, por fortuna le avisó a una de sus amigas la cual la llevó a un hospital para que recibiera atención médica inmediata. Fallando así el atentar contra su vida.
Los hechos se registraron en la colonia Humberto Moreira en esta localidad a eso de las 14:00 horas de este domingo, así lo indicaron autoridades quienes tomaron conocimiento tras recibir el reporte al 911.
La afligida amiga, misma que se identificó como Isela “N” de 29 años y con domicilio en la misma colonia, declaró a las autoridades quiénes levantaron el reporte, que la joven, padece de problemas de depresión y ansiedad y aunque recibe terapia, las crisis son cada vez más fuertes, esta vez tomó la decisión de terminar con sus problemas.
“Tiene ya aproximadamente 3 meses que se pone así, le baja el ánimo y pues estoy yo para hablar con ella tratar de calmarla o bien hacemos ejercicios de respiración, inhalar, exhalar y es cuando se calma, esta vez, cuando todo parecía estar bien, le di los buenos días y ya fue hasta en la tarde que regrese de verla que me llamó y me dijo estoy mal, yo me regresé, presentí algo y sí llegue y la encontré diciendo incoherencias, no coordinaba y no era lógico lo que decía, posiblemente por la ingesta de medicamentos: Dijo Isela, de la afectada.
Finalmente, Norma “N”, como fue identificada fue llevada hasta un hospital, donde recibió valoración y atención médica especializada en estos casos y por fortuna su estado de salud, es reportado estable, pero sí corrió el riesgo de sufrir una descompensación y una convulsión por la gran cantidad de medicamento controlado que ingirió.