
Prepara ISSSTE actividades preventivas en el marco del día mundial contra la diabetes
Por: Cristina Flores Cepeda
Región Carbonífera. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), prepara una serie de actividades en la Región Carbonífera en espera de concientizar a las personas sobre una de las pandemias que ha sido considerada de las peores como es la diabetes, lo anterior en el marco del día “Mundial de la Diabetes”. Esta fecha es una oportunidad para generar conciencia sobre el impacto de este padecimiento en la salud de las personas y para resaltar las oportunidades para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes. Erika Solano Flores, jefa de Medina Preventiva del ISSSTE EN San Juan de Sabinas, dijo que se ponen módulos, pláticas y detecciones.
Las personas con diabetes deben someterse a pruebas periódicas de detección de complicaciones para ayudar en la detección temprana. Esto incluye pruebas de detección de enfermedades renales, exámenes oculares periódicos y evaluaciones de los pies. Para cerca de 12 millones de mexicanos, hablar de prevenir la diabetes ya no es un tema, pues deberán convivir con esta enfermedad por el resto de sus días. Eso no quiere decir que no puedan tener una buena calidad de vida.
Para ello requieren, en todo momento, controlar sus niveles de glucosa en sangre. La diabetes, la Secretaría de Salud la declaró una emergencia sanitaria.