Home COAHUILA NORTE BDAN Reafirma Convocatoria para Proyectos Ambientales en la Frontera México-Estados Unidos
BDAN Reafirma Convocatoria para Proyectos Ambientales en la Frontera México-Estados Unidos

BDAN Reafirma Convocatoria para Proyectos Ambientales en la Frontera México-Estados Unidos

0

Acuña presentará 2

Jorge Luis Ríos

El anuncio se realizó durante un taller presencial en el Centro de Convenciones “International Center for Trade” de Eagle Pass, Texas.

Briselda Duarte, gerente de Proyectos Interinstitucionales del BDAN, junto con el Dr. Carlos Rincón, director de la EPA Región 6 Fronteriza, y Víctor Wong de la TCEQ-Laredo Office, delinearon los criterios y objetivos de la convocatoria, que está alineada con las metas del programa Frontera 2025: Programa Ambiental México-EUA.

Las comunidades ubicadas en las regiones de Nuevo México-Texas-Chihuahua y Texas-Coahuila-Nuevo León-Tamaulipas están invitadas a presentar proyectos que aborden una de las cuatro metas principales: reducción de la contaminación del aire, mejora de la calidad del agua, promoción del manejo sustentable de materiales y residuos, y mejora de la preparación para emergencias ambientales peligrosas.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 4 de diciembre de 2023, hasta las 6:00 PM, hora central de Estados Unidos. Las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico o fax, asegurando así su consideración por parte del comité evaluador.

El taller también contó con la presencia de figuras notables como Michael García, asistente del City Manager de Del Río, Texas, y el Profe. Javier Reyes Salas, director de Ecología del Municipio de Acuña, así como miembros de la Tribu Kikapú y representantes de los municipios hermanos de Múzquiz, Nava y Sabinas.

La convocatoria del BDAN representa una oportunidad significativa para las comunidades fronterizas de influir positivamente en su entorno. Se espera una respuesta entusiasta de los municipios y organizaciones locales, que tienen hasta diciembre para presentar sus proyectos y contribuir a la visión de un futuro más verde y saludable para la región fronteriza, agregó Reyes Salas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *