
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con el propósito de apoyar a las personas damnificadas de Acapulco, este viernes el DIF Municipal enviará a Saltillo los víveres que se lograron reunir en el Centro de Acopio, manifestó el presidente honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño.
En este sentido, dijo que se contó con una muy buena respuesta de la ciudadanía, quienes apoyaron con artículos de limpieza y no perecederos, mismos que serán trasladados este viernes a Saltillo y será el DIF Coahuila quien se encargue de la entrega en Acapulco.
Destacó que estas familias podrán tardar meses o años para poderse recuperar, ya que las viviendas cuentan con daños en su totalidad, por lo que dijo que no será nada sencillo.
“Nos pusimos en sus zapatos para poder ayudar y poner nuestro granito de arena para las personas que están pasando por esta situación tan difícil, nosotros siempre hemos sido muy solidarios con nuestros compatriotas de diferentes ciudades”, expresó.
Finalmente dijo que, aunque Acapulco está lejos de Piedras Negras, los nigropetenses quieren que estas personas estén bien, por ello se cooperará con algo para que así sea, ya que en el tema monetario se logró recaudar 50 mil pesos debido al apoyo de los empresarios, apoyo que también llegará a las personas afectadas.