Home COAHUILA NORTE Por necesidad de los empleadores cambia U A de C el 80% de sus planes de estudio
Por necesidad de los empleadores cambia U A de C el 80% de sus planes de estudio

Por necesidad de los empleadores cambia U A de C el 80% de sus planes de estudio

0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – Ante la demanda de perfiles de egresos especializados, la Universidad Autónoma de Coahuila ha modificado en un 80 por ciento sus planes de estudio, informó, Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de unidad norte de la casa de estudios.

Refirió que se han cambiado hasta siete materias para reconvertir carreras, ejemplificó con la ingeniería electrónica industrial en Monclova, ahora mecatrónica, lo cual atrajo un gran crecimiento en su matrícula escolar.

“Las Cámaras industriales se acercaron en su momento con nosotros para decirnos cuáles eran las necesidades a futuro, sobre todo ahora que se vino TESLA aquí cerquita de la región. Eso nos obligó a nosotros a reformar todos nuestros planes de estudio para estar acorde precisamente a sus necesidades”.

Y es que, dijo Talamantes Arredondo, que son ellos, los industriales, quienes contratan a las y los egresados de las Universidades, por lo que deben de estar empatados con ellos. “Debemos darles el servicio que ellos requieren”.

De acuerdo a la necesidad de ingenieros y acorde con el requerimiento de los procesos de producción, es como la Universidad Autónoma de Coahuila ha ido modificando sus planes de estudios, insistió.

“Y lo estamos haciendo prácticamente a nivel Estado; básicamente llevamos el 80 por ciento de las instituciones nuestras: escuelas y facultades, en reformar nuestros planes de estudio”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *