
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Ratificando su compromiso de proteger el patrimonio de los nigropetenses, además de reconocer a los contribuyentes cumplidos, la presidenta municipal Norma Treviño Galindo entregó un monto de casi 400 mil pesos en 13 cheques, a igual número de beneficiarios del seguro contra desastres, el cual obtuvieron al pagar oportunamente su Impuesto Predial durante los primeros meses del año.
Acompañada por la tesorera Thania Gisela Rodríguez Estrada y el director de Catastro Jesús Virgilio Pérez Flores, la alcaldesa recibió en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal a los ciudadanos beneficiarios, a quienes agradeció su responsabilidad en el cumplimiento del pago de su contribución, el cual les hace acreedores de una cobertura por hasta cien mil pesos, recientemente ampliada hasta este monto por la presente Administración.
“Sabemos que nadie de nosotros quiere tener un desastre, perder parte del patrimonio que con mucho esfuerzo hemos obtenido y que se pierda de un momento a otro. Sin embargo, de ser así, qué mejor que tener un respaldo, que nos permita recuperar nuestros bienes, arreglar nuestras casas y continuar adelante”, aseguró.
En este sentido, la munícipe señaló que en próximas fechas se dará el formal anuncio de cuáles serán los incentivos y promociones que el gobierno municipal que encabeza otorgará, con el fin de aumentar la recaudación del Impuesto Predial, el cual, además de proveer recursos a la Administración para obras y servicios, permite obtener este seguro patrimonial.