
El equipo estadounidense alega infracciones de varios pilotos
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez ha mostrado cierta recuperación para el cierre de la temporada 2023 de Fórmula 1, pero ahora podría verse afectado por la pérdida de puntos.
De acuerdo con reportes de medios, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptó una protesta de parte de la escudería Haas por infracciones de varios pilotos en el Gran Premio de Estados Unidos.
El equipo estadounidense considera que Checo Pérez, Alex Albon (Williams), Logan Sargeant (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin) superaron los límites de pista en la curva 6 del trazado de Austin y que no fueron sancionados por ello.
La FIA ya había desestimado la queja porque no contaba con tomas de cámaras suficientes para sancionar a los pilotos, pero Haas ha reunido video de los competidores en cuestión y de los rivales que los seguían para una nueva revisión.
Sergio Pérez terminó quinto en la carrera de Estados Unidos el pasado 22 de octubre, pero con la descalificación de Lewis Hamilton, segundo, subió al cuarto puesto. Si la protesta de Haas procede, el mexicano de Red Bull podría perder puntos.
Checo es segundo en el campeonato de pilotos con 258 puntos, 32 de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien le disputa el subcampeonato de la F1.