
Hasta hoy se han enlistado 20 escuelas para participar con sus contingentes
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Durante el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana no se podrán cantar ni escuchar melodías ajenas a la alusión, mucho menos de Yahritza y su Esencia, Bad Bunny o Peso Pluma, aseveró el director de la junta cívica municipal, José Gerardo Valdez Torres.
Dijo que, hasta el momento, luego de la convocatoria, se han enlistado para participar 20 escuelas, el Ejercito con sus tres destacamentos y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, pero hasta hoy ninguna Asociación de Charros ha levantado la mano.
Sin embargo, confió en que, conforme se vaya acercando el Dia de la Revolución mexicana, estas asociaciones manifiesten su deseo de desfilar, ya que ha sido una tradición y un atractivo para las familias que asisten a admirar los contingentes.
Valdez Torres, hizo hincapié en el significado del desfile del 20 de noviembre: “México ha definido su rumbo debido a estas batallas en las que intervino todo el pueblo; nos deshicimos de yugos anteriores y logramos la autonomía, logramos muchas cosas”.
Siendo el desfile mas largo de todo el año, dijo que se han girado instrucciones a los directivos de las escuelas, para que sus contingentes realicen sobre la marcha el mayor número de ejercicios posible para que sea más fluido.
Pero, además, se les puntualizó, que las canciones que utilicen para dichos ejercicios sean acordes a la fecha; que no lleve modismos ni que las letras sean ofensivas para la comunidad, mucho menos que sean canciones en inglés.
“Sin duda alguna las escuelas harán caso a esta disposición, ya que es mucho muy importante que participen con atuendos, con carros alegóricos, acorde a la fecha”.