
Aprovechan “Halloween” para quebrar vidrios a un Senda y lanzar huevos a negocios y domicilios
-Aseguró la autoridad 4 bates que traían jóvenes disfrazados
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Protegidos bajo una máscara, algunos vándalos quebraron vidrios a un camión Senda, otros más lanzaron la noche del 31 de octubre huevos a varios negocios así como a domicilios, sin poder detectar quién o quiénes fueron los que causaron estos actos de vandalismo, mientras que otros tantos traían bates que fueron asegurados por elementos de seguridad pública, aunque no se detuvo a ninguna persona, solo mantuvieron la vigilancia en las áreas más saturadas por personas pidieron “Halloween”, como es el centro de Sabinas y en determinadas colonias de la cabecera municipal.
El licenciado Lionel Olivier Payán Sánchez, director del Mando Único señaló lo anterior al mencionar que fue durante este festejo, donde los niños principalmente salen a pedir dulces, pero hay algunos jóvenes y adultos que incurrieron en este tipo de situaciones. Además, también algunos jóvenes de mal haber dañaron los vidrios de un camión Senda; tres vidrios fueron quebrados y eso es negativo totalmente porque son unidades foráneas con gente que van pasando, que no son de aquí “y es un acto de muy mala fe. Para localizarlos hicimos un operativo y una persecución en el área de atrás del zacatito y también en la villa de Cloete aunque no logramos detener a nadie porque se pierden entre la maleza”.
Por lo que corresponde a la calle Madero en la zona centro, durante el operativo se retiraron cuatro bates de beisbol a igual número de muchachos que andaban disfrazados y que traían estos instrumentos que, “consideramos que no se requieren para pedir dulces. Otros más lanzaron huevos y eso no debe ocurrir porque hablamos de hechos de vandalismo que pueden ser sancionados”.
Dijo que fue un operativo coordinado con la Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, el grupo operativo también y la policía de municipal, todos juntos. Hubo respuesta hacia el reporte de una persona que alteraba el orden en una camioneta dando acelerones pero, afortunadamente, no hubo lesionados. Ya entrada la noche se registró una riña en la colonia Sarabia, donde una persona recibió un golpe con un palo de golf y le causaron una herida a la altura de la ceja; se le trasladó al centro de salud pero no requirió hospitalización lo atendieron y se retiró a su casa. Dijo que ellos continuarán con recorridos en operativos coordinados a efecto de hacer presencia.