
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con el propósito de apoyar a las personas damnificadas de Acapulco Guerrero por el paso del huracán Otis, el presidente honorario del DIF Municipal, Franco González Treviño, informó que se instaló un centro de acopio en la mencionada dependencia municipal.
Añadió que en coordinación con las diferentes Cámaras de Comercio y empresariales se instaló dicho centro de acopio, por lo que pidió la colaboración de los nigropetenses para llevar un poco de ayuda y víveres a las familias afectadas.
Indicó que dicho centro de acopio estará habilitado durante 5 días, por lo que este próximo viernes será enviado a Saltillo, quienes se encargarán de trasladarlo hasta Acapulco.
Señaló que se requiere de alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza, entre otras cosas, además pidió no llevar ropa, ni colchones.
“Todo lo que puedan aportar será de gran ayuda, una lata o un producto de limpieza será suficiente para poder ayudar a todas las personas que están en crisis”, comentó.
Finalmente dijo que la Iniciativa Privada (IP) está recaudando donaciones monetarias para poder entregarlas a los ciudadanos de Acapulco y con ello, poder ayudarlos un poco.