
Detectan y acordonan tumbas abiertas en Panteón de Santa Rosa en Palaú
Jesús López / Factor
PALAÚ, Coahuila. – Hay algunas tumbas abiertas en el Panteón de Múzquiz y el de Palaú, y es que se trata de espacios con bastantes años, y que por el paso del tiempo ya no tienen la misma resistencia, lo que conlleva a rupturas, y representan un riesgo para los visitantes al recinto.
Así lo dio a conocer Víctor Amaya integrante del grupo de rescate Omega, quien pidió a los ciudadanos que al acudir al panteón eviten pasar o subirse a las tumbas, pues podrían caer; además que precisó que hasta el momento han acordonado alrededor de 9 tumbas precisamente ante el riesgo que conllevan por sus características actuales.
“Vamos descartando y mitigando el riesgo de acuerdo con lo que estamos detectando. Le pedimos a la gente que tenga mucho cuidado, mucha precaución y que no se suban a las tumbas, gran parte de los accidentes que han pasado es porque se suben a las lápidas”.
Finalmente, el socorrista quien también permanecen en operativo, en el cual de manera previa han retirado los enjambres y ya en la romería, trabajarán en la inspección de los puestos, específicamente en sus instalaciones eléctricas y de gas.