
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Luego de la reunión semanal de seguridad, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez informó que casi al cierre del mes de octubre, la incidencia delictiva se encuentra en 1.1 por ciento de delitos al día, lo que representa una baja, ya que en el 2022 se tenía una incidencia de 1.34 por ciento de delitos al día.
El funcionario municipal dijo que ha sido el mes con más bajo número de delitos cometidos, ya que se mantienen los rangos de incidencia que se han dado a lo largo de la administración de la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, ya que oscilan en 25 a 30 delitos que se cometen durante el mes.
En este sentido, dijo que el reto para este año era bastante fuerte, debido a que el año del 2022 fue el más bajo en la incidencia delictiva en los últimos 15 años.
“Creo que el trabajo va realizándose, quisiéramos que fuera más abajo todavía, pero por lo menos mantenemos rangos de permanencia de acuerdo al porcentaje de delitos”, expresó.
Reconoció que aún hay trabajo qué hacer, principalmente en las colonias con mayor incidencia, como en la parte alta de Villa de Fuente, en el sector oriente de la ciudad, donde se enfocarán los operativos en los siguientes días.
Finalmente dijo que se cuenta con una coordinación constante con las corporaciones PAR, PCC, PEC, entre otras, están ayudando mucho con las labores de prevención y presencia en los distintos sectores de la ciudad.