
En la primaria Miguel Hidalgo
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – En un esfuerzo por preservar y enriquecer el entorno natural de la comunidad, la primaria Miguel Hidalgo en el ejido Calles, Municipio de Acuña, llevó a cabo una exitosa campaña de reforestación.
La iniciativa, impulsada por la directora Antonia González Campuzano y la maestra Patricia Campos, se ha convertido en un ejemplo de compromiso con el medio ambiente, destacó el director de ecología, Javier Reyes Salas.
La solicitud para esta loable causa fue presentada en la Presidencia Municipal de Acuña y gracias a esta gestión, se hicieron entrega de 20 árboles de sombra de la variedad de fresnos, conocidos por su rápido crecimiento y capacidad para proporcionar abundante sombra.
La campaña de reforestación contó con la participación activa tanto de padres de familia como de los alumnos de la escuela primaria, lo que demostró la importancia de involucrar a la comunidad en acciones concretas para el cuidado del medio ambiente, creando un sentido de responsabilidad y conciencia ecológica en las generaciones futuras, mencionó el funcionario.
“Es fundamental destacar que este tipo de actividades se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional en la preservación de nuestro entorno natural”.