
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Este viernes concluyó la brigada “Ruedas de Esperanza” que año con año realiza la iglesia Fuente de Vida donando sillas de ruedas, lentes, consultas dentales, entre otros servicios, informó la alcaldesa de Nava Coahuila, Pilar Valenzuela Gallardo.
La edil explicó que las sillas son hechas de acuerdo a la necesidad, a la discapacidad, al peso y la estatura de cada persona e incluso está adecuada para el uso y el tipo de terreno donde será utilizada.
“Como estas sillas son diseñadas para sus necesidades, estas llegan aquí desarmadas y los técnicos se encargan de armarlas y entregarlas al cien por ciento cómodas para los beneficiarios”, expresó.
Asimismo, dijo que constantemente y con el apoyo de fundaciones de Estados Unidos, siempre se cuenta con sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, botas y demás para las necesidades de los ciudadanos, sin embargo, son estándar y no adecuadas de manera especial para cada persona.
Finalmente dijo que la fundación “Corazones Unidos” de Estados Unidos envían donaciones, por lo que se cuenta en Nava con una brigada permanente de sillas de baño, baños móviles, asientos, sillas, entre otros aparatos que ayudan a que su movilidad sea más fácil.