
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) anunció la segunda edición del “Congreso Médico y Odontológico”, que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre, en el que se impartirán temas de actualización, con valor curricular para estudiantes, avalado por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Así lo informó el presidente de la Cámara, Josué Montero Puente, quien hizo extensiva la invitación a la comunidad médica y odontológica de Acuña, ya que una de las bondades de este evento, es la promoción del turismo médico en la región, tanto en Coahuila como en Texas.
“Es bien sabido que mucha gente, vecinos de Estados Unidos, acuden a nuestra localidad con la intención de cubrir sus necesidades de servicios médicos y nosotros como Cámara de Comercio, con apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes y de los Colegios, tanto odontólogos como el médico, buscamos, con este tipo de eventos, la manera de dar a conocer más de lo que Acuña tiene; queremos llegar a una mayor población para generar una buena derrama económica”, refirió Montero Puente.
Por su parte, la presidenta del Colegio de odontólogos de Acuña, Militza Graciela Arizpe Longoria, destacó la participación, en este segundo Congreso, de exponentes de Estados Unidos; de Monterrey, Nuevo León, de Hermosillo, Sonora y de Monclova, Coahuila.
La importancia de este Congreso, dijo Graciela Arizpe, es que se abordarán temas específicos en el área dental, pero también servirá para el intercambio de ideas entre los médicos y odontólogos, convivencia y que se resalten las especialidades que existen para que la población las pueda aprovechar al máximo.