
En solo 11 meses, el presente del atacante de Chivas cambió radicalmente a raíz de la indisciplina y una baja de juego.
Espn
CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera de Alexis Vega ha dado un giro de 180 grados en menos de un año. El volante pasó de ser una revelación en la pasada Copa Mundial Qatar 2022 con la Selección de México a convertirse en un jugador ‘cancelado’ por la afición del Guadalajara.
Durante 2022, el futbolista de las Chivas se convirtió en uno de los consentidos de la afición rojiblanca, su nivel de juego lo llevó directamente a ocupar un lugar en la convocatoria de Gerardo Martino y su carrera futbolística vislumbraba un pasaje directo a Europa. Sin embargo, el atacante ha ido a la baja con el correr de los meses y sus acciones fuera de la cancha lo han puesto contra la pared.
Durante el 2022, Alexis Vega logró ocho anotaciones y 10 asistencias. Sus números y rendimiento llenaron los ojos del seleccionador nacional y decidió convocarlo ante la lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona.
El futuro para Vega parecía estar en el Viejo Continente después de su rendimiento en la pasada Copa Mundial, pero la realidad para el jugador de 25 años ha sido muy diferente.
Las acciones de Alexis Vega han sido señaladas desde la pandemia que se vivió en 2020 por el Covid-19, en donde se difundió una imagen en la que estaba tomando junto a Uriel Antuna, pero la gota que derramó el vaso se vivió hace unos días con la indisciplina que vivió en la concentración que tuvieron en Toluca.
En el presente año futbolístico los números de Vega han ido a la baja. Durante el primer semestre del año solamente logró tres anotaciones, pero a cambio tuvo cinco pases a gol. Sin embargo, en el actual Apertura 2023 sus números están lejos de igualar a los que alcanzó para ir al mundial. En siete juegos solamente cuenta con una anotación y fue separado por la cúpula después de darse a conocer su indisciplina.
Su rendimiento ha provocado que su valor en el mercado baje en los últimos meses. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Alexis pasó de los 9 millones de dólares en marzo a los 7.9 millones de dólares en agosto y para inicios de octubre su cotización tuvo una reducción a los 7.4 mdd. Es decir, en menos de siete meses tuvo una baja de 1 mdd y esta podría ser mayor debido al mal momento que vive con su club.
Alexis Vega recibió la ‘cruz’ en la frente de parte de una afición rojiblanca que ha expresado su enojo con el futbolista después de su indisciplina y separación del plantel. Ahora, con el perdón de la institución el jugador entrenó nuevamente con sus compañeros, pero será la afición de rojiblanca la que pueda tener la última palabra si no responde en el campo.