
Descartan abuso sexual en menor de tres años de Múzquiz
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Por hechos señalados ante la autoridad en el caso de una menor de tres años del municipio de Múzquiz, quien supuestamente había sufrido un abuso sexual, el delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén, descartó el hecho, basado en el informe del médico. “afortunadamente se descarta un abuso en el caso y ya el Centro para la Atención de la Mujer recibió la denuncia formal presentada por la madre de esta niña”.
“Ya está el dictamen médico y valoración realizada donde se descarta una violación como tal o un delito sexual; estamos en el proceso de investigación para poder esclarecer qué fue lo que ocurrió en este caso, por lo pronto ya tenemos la denuncia que se recibió ayer a fin de ahondar en la misma. Es necesario recabar entrevistas de las personas que estaban en el lugar, así como de la persona a quien se le atribuye esta responsabilidad, que es un joven”, dijo el entrevistado.
Añadió que la pequeña presentaba un cuadro de infección de las vías urinarias y, de acuerdo con el dictamen médico eso puede producir también esta irritación o lesión que presentaba en sus partes íntimas, “de tal suerte que ya será el dictamen médico quien confirme o no si se trataba de una situación de carácter sexual intencional; estamos investigando y afrontando las consecuencias que sean necesarias. No hay una determinación definitiva, pero se está trabajando desde el primer momento”.
Dijo que no hay un parentesco directo entre el joven señalado y la menor, pero sí existía una relación de confianza puesto que la madre de familia encargó a la pequeña al cuidado de ciertas personas y eso es lo que se está investigando; también se dio parte a la PRONNIF quién deberá hacer su trabajo de investigación. “Por el tipo de delito no se puede comunicar todo a la sociedad, hay que guardarse datos por respeto y dejaremos que las autoridades investiguen y esclarezcan, pero sí les dejo claro que los primeros datos nos alientan en el sentido de que descartan un abuso sexual y esperamos ver cuál es el resultado”.
Cabe mencionar que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), brindarán asesoría a la madre y de esta pequeña, quien sigue adelante con la denuncia ante el Centro de Atención para la Mujer.