
Se aplicaron 6,000 dosis
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Durante la pasada jornada nacional de vacunación antirrábica, que fue la segunda del año, en los municipios de Acuña, Zaragoza, Jiménez y Morelos, se logró la meta de aplicar 6 mil dosis, lo que habla de que sí hay dueños de mascotas que son responsables, refirió, Cesar Rogelio García Morales.
La coordinación de vacunación antirrábica en la jurisdicción sanitaria 02 de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se instalaron 10 puestos de vacunación, principalmente en escuelas, a donde la gente de los cuatro municipios pudo acudir con sus perros y gatos a que se les aplicara la dosis.
Destacó la participación en estas acciones de médicos veterinarios, que, de manera voluntaria participaron en la campaña durante una semana.
“Consideramos que hubo buena participación de la ciudadanía en esta segunda campaña de vacunación, sin embargo, falta mucha más gente, dueña de perros y gatos que deben atender el llamado de las autoridades sanitarias; aprovechando los módulos fijos y las campañas itinerantes”.
Insistió en que aún falta entre la población más conciencia sobre la responsabilidad que significa tener una mascota en casa, y en ese sentido, hizo un llamado a aprovechar las jornadas de vacunación que se realizan periódicamente de manera gratuita en las colonias, gracias a que el gobierno del Estado proporciona el biológico.