Home COAHUILA CARBONÍFERA “Mucha oración y seremos capaces de ver maravillas”: Lorena Sesatty
“Mucha oración y seremos capaces de ver maravillas”: Lorena Sesatty

“Mucha oración y seremos capaces de ver maravillas”: Lorena Sesatty

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Región Carbonífera, Coahuila. – Miles de kilómetros nos separan pero la oración no conoce de fronteras, las traspasa todas ellas y ha sido capaz de vencer ante la adversidad, por eso, Lorena Sesatty Sáenz, la neorrositense, la misionera comboniana, pide de las oraciones de todos ante el conflicto bélico que se vive en Israel. “Les pido orar y orar, a tiempo y destiempo y seremos capaces de ver maravillas. Nos quedamos unidos en el espíritu porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mt. 18:19”

Lo anterior ante la magia del Internet que permite estar en contacto por cortos espacios, ella se encuentra en un sitio donde se requiere de constante oración y poco tiempo dedica a contestar mensajes; obviamente hay que estar enfocados en la tarea que tienen encomendada con niños, adolescentes, mujeres y adultos que están en medio de esta situación y que al momento siguen indicaciones por la situación en que se encuentran, aunque confiesa que no se ha sentido en riesgo.

Ella participa con el departamento de consejería en una escuela que recibe niños desde prescolar hasta preparatoria. La finalidad es dar un apoyo desde la psicología y la espiritualidad al staff y a la comunidad estudiantil, asimismo comenzar con trabajos de concientización y prevención de todo tipo de abuso a menores y personas vulnerables. También forma parte de una clínica móvil con palestinos y hebreos médicos, enfermeras y psicólogas que brindan atención a zonas palestinas carentes de servicios médicos básicos, que son elementales.

Ahora que se encuentra en conflicto armado, permanecen en el área, sin que hasta el momento tengan la intención de moverse hacia otro país; todos ellos entienden que su misión de amor al prójimo se fortalece en estos momentos cuando más se necesita de todos, de esa mano amiga y del apoyo.

Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús​ (en latín: Missionarii Comboniani Cordis Iesu), son una congregación religiosa católica de derecho pontificio, fundada por San Daniel Comboni el 1 de junio de 1867, en Verona, Italia. A los religiosos de esta congregación se les conoce como Misioneros Combonianos, o simplemente Combonianos, y posponen a sus nombres las siglas M.C.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *