Home COAHUILA CARBONÍFERA Mazda sale al “quite”; firma contrato con Jaropamex
Mazda sale al “quite”; firma contrato con Jaropamex

Mazda sale al “quite”; firma contrato con Jaropamex

0

-Poco a poco regresan a laborar las líneas en convenio

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- A pesar de la huelga automotriz en Estados Unidos que golpea directamente a General Motors (GM), Ford y Stellantis el asesor del sindicato de Jaropamex David Sanmiguel mencionó que poco a poco se reintegra ya el personal de las líneas que están bajo convenio y citó que está en puerta un nuevo proyecto de Mazda que es un contrato que recién firmaron con la planta y vienen otros más; dijo que prueba de ello es que hay contrataciones y se reforzará la planta laboral para poder responder a los acuerdos que se tienen con otras firmas automotrices.

Añadió que están pendientes de los trabajadores, de preservarles a cada uno de quienes están en convenio, sus derechos laborales, esto con el apoyo del licenciado José Cruz Medina y del dirigente Estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Tereso Medina, quienes protegen a todos los operarios para que se reincorporen lo más pronto posible y cuidando todas sus prestaciones, que estos sean privilegiados. Al momento debe quedar claro que no se ha registrado ningún despido y conforme hay requerimiento les están empezando a hablar.

Gracias a Dios, dijo, poco a poco se reincorporan a sus líneas. Por lo pronto se recupera el área de JL y JT, “no es todo completo pero se han ido, paulatinamente, regresando a sus labores aproximadamente en un 40% de quienes laboran en estas líneas las mismas que se dedican a maquilar cubreasientos para camionetas y carros de la General Motors y, consideró que antes de que concluya el año todo va a mejorar. Ahorita esta situación es derivada del paro laboral en las ensambladoras de Estados Unidos, pero sabemos que habrá respuesta pronto”.

Cabe mencionar que mientras en Estados Unidos, la huelga del sindicato automotriz, United Auto Workers (UAW, por sus siglas en inglés), se extendió el viernes pasado a otras dos plantas: General Motors (GM) Delta Township en Lansing, Michigan; y Ford en Chicago. Lo anterior sumó a otros 7 mil trabajadores a la huelga; mientras que la producción de los modelos Chevrolet Traverse, Buick Enclave y Ford Explorer, así como Lincoln Aviator se verán afectados. Aquí en Jaropamex, de acuerdo con lo que dice David Sanmiguel, todo vuelve, poco a poco a la normalidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *