Home COAHUILA NORTE Informan a empacadoras reglas del programa “De corazón a tu mesa”
Informan a empacadoras reglas del programa “De corazón a tu mesa”

Informan a empacadoras reglas del programa “De corazón a tu mesa”

0

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – Con el propósito de mantener una cercanía con los 210 empacadores voluntarios, el Sistema DIF a través de la Coordinación de Programas Sociales y del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores, celebró reunión para explicarles el proceso del Programa «De Corazón a tu Mesa», al cual fueron integrados desde septiembre de 2023.

Personas adultas mayores, quienes, desde el pasado septiembre, mensualmente recibirán una despensa alimenticia, como estímulo a su esfuerzo como empacador voluntario en Centros Comerciales.

Durante la reunión, que presidieron el coordinador de Programas Sociales Edgar Murillo Cerna y la coordinadora del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores Martha Celina Rodríguez Zamora, los beneficiarios complementaron información requerida por el programa.

Conocieron el proceso que debe cubrir el DIF ante Contraloría y otras instancias de gobierno para transparentar el programa, puesto en marcha en septiembre por la presidenta del DIF Yahaira Romero y por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Asimismo, recibieron información de la próxima entrega de despensas para el jueves 26 de octubre, a las 10:00 horas, en la Infoteca municipal.

Es importante destacar que, en 2022 el DIF puso en marcha dos programas sociales: Aliméntate Bien, en beneficio de 400 alumnos de preescolar y primaria, y «Apoyándote con el Corazón» dirigido a 400 madres solteras y sus hijos lactantes.

Durante 2023 implementó el programa: “De corazón por tu Salud”, para 200 personas adultas mayores con diabetes e hipertensión, con la entrega de vale por 500 pesos para su canje por alimentos frescos y saludables.

Y recientemente, este programa denominado: «De Corazón a tu Mesa», con la entrega de despensa alimenticia a 210 adultos mayores empacadores voluntarios de centros comerciales.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *