
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El alcalde Emilio de Hoyos, avaló los operativos de seguridad que realiza el gobierno del Estado en los 38 municipios, coincidiendo en que se trata de que Coahuila siga blindado para los grupos del crimen organizado.
“Se realizan estos operativos a raíz de que grupos delincuenciales han intentado incursionar a nuestro Estado y se ha visto que circulan por nuestro Estado algunos vehículos sospechosos. Estos operativos son con el propósito de verificar, precisamente, que los vehículos que transitan lo hagan con todas las de la ley; con sus documentos y placas en regla y que quienes los conduzcan sean los legítimos dueños”.
Dijo el alcalde que la ciudadanía no tiene por qué alterarse con estos operativos, ya que se trata de medidas preventivas, y aunque en Acuña reina la tranquilidad, siempre hay que estar alertas.
Estos operativos, refirió el alcalde, vienen a reforzar la paz y la tranquilidad que se vive en Acuña y en Coahuila y estar siempre alertas ante la posibilidad de que quiera incursionar el crimen organizado.
“Debemos decirlo que Acuña es la frontera más segura del país y que no hemos tenido en las últimas fechas crímenes producto de estos grupos organizados como tales, sí, algunos hechos violentos pero que no están relacionados con el tema de los grupos delincuenciales y qué bueno que se refuercen las medidas, las necesarias para que se siga respirando paz y tranquilidad”.
Emilio de Hoyos, dijo que tienen conocimiento que en estos operativos no se están aplicando multas ni se están retirando automóviles a quienes cuentan con su papelería y licencia para conducir, aun y cuando se trate de autos chocolate.